María Hidalgo

María Hidalgo y Luna

María reúne de manera única la calidez del trato cercano y la más estricta profesionalidad. Tiene un aura especial que los perros captan en seguida, facilitando mucho el trabajo con ellos, incluso con los que sufren los problemas de conducta más serios, como fobias y reactividad.

Por su hogar han pasado en situación de acogida decenas de perros, cachorros y adultos, hasta que decidió adoptar a Luna, una American Staffordshire Terrier adulta con diversos problemas de conducta. Consciente de ello, puso el caso en manos de profesionales, hasta que el interés y el vínculo fueron tan fuertes que terminó formándose profesionalmente con ellos y titulándose en Adiestramiento Profesional y Técnico de Modificación de Conductas, con el fin de ayudar a otras personas en su misma situación.

Desde entonces, no ha dejado nunca de formarse en distintas áreas caninas, como rastro y detección, dispositivos y sus usos o el juego como refuerzo en el adiestramiento. Se sumó a Caliani K9 casi desde el principio, compartiendo una misma visión y manera de entender este trabajo. Actualmente se forma en Intervención Asistida con Perros y en Dietética y Nutrición Animal. Con ello y con su experiencia previa colaborando en gabinete pedagógico, su próximo objetivo en el mundo del perro es poder ayudar a personas con diversas dificultades.

María está acreditada por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP), es Coordinadora de Equipos, Adiestradora Profesional, Técnico de Modificación de Conductas y nuestra compañera más intuitiva, reuniendo con mano exquisita sensibilidad y firmeza en su trabajo.